jueves, 27 de septiembre de 2007

Cayó

·
·
·
·
·
·
·
·
·
·
·
·
·
Somos variaciones unos de los otros, en definitiva.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

MedioMiedo

Todo tiene poros...









Los contenidos tienden a adaptarse al medio y el medio tiende a adaptarse a los contenidos

(iba a escribir "miedo". Palabra muy personal. Encapsulada entre los límites de las personas

(las personas son un límite. Líneas con nombre propio. Demarcaciones que buscan encerrar cosas sin saber que eso no se puede. Que todo tiende a fluir. Que las personas irradian y succionan. Que nadie (nadie) puede mantenerse inerte en el medio (miedo)

(el medio implica miedos. Pero también otras cosas. O no se siente nada o se siente todo junto. Es la naturaleza del medio intercambiar sensaciones y tender a equilibrarlas.

(Principio de Acción y Reacción. Si se aplica una fuerza a un objeto éste te devuelve la misma en sentido contrario.

(Entropía. El desorden del Universo debe mantenerse constante a expensas del mayor orden de algunos y el menor de otros.

(Todo reacciona, nada se escapa ¡Reaccioná! ¡No te escapes!)












Todo tiene poros.

Ojalá tengas miedo.










(Esto vino crudo. Copiado textual del papel en que fue escrito - el cuaderno de Biología, por cierto-. No quise tentarme a la corrección para que se conserven las sensaciones que tuve en el momento en que escribí este texto casi inconscientemente. Sensaciones interesantes, por cierto)

(¡Basta de paréntesis!)

miércoles, 19 de septiembre de 2007

De Oliverio

No sé. Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

(Comentario de Laloc: Me mata...)

...baja Concentración.

Luego, al DNA desnaturalizado se le añaden, en gran exceso, dos oligonucleótidos sintéticos complementarios a los extremos 3´...

Quiero salir de acá...


...del segmento de DNA de interés y la temperatura se disminuye hasta 50-60 ºC. Estos oligonucleótidos específicos, que se encuentran en una concentración muy alta, se hibridarán...

En serio. Quiero salir.


...con sus secuencias complementarias en la muestra de DNA, mientras que las hebras largas de DNA de la muestra permanecen aparte debido a su baja concentración.

Y me hago humo. Me deshago haciéndome humo. Me arranco los músculos entumecidos y me vuelvo esencia. Pura esencia. Me enredo pero flotando. Me orienta el viento pero sin limitarme. Me retuerzo y me encanta. Me abrazo y me hago circulo. Me...
Comienzo a caer agarrando cada vez más velocidad y me voy solidificando. Mis complejos dejan de fluir libres, cicatrizan y se hacen cáscara. Todo mi espíritu se va encerrando otra vez.

Y justo cuando la caída parece no terminar me sumerjo de cabeza en agua. Mucha agua...

Primero el tiempo transcurre lento, luego cambia el ritmo de todo. De repente me erupciona la vida por los poros y me propulsa. Fluyo...Cada vez másrápido. Cada vezmás. Ycadavezmás.

Mebrotanlasrisasdebajodelagua. Burbujas. Y la carcajada se vuelve tan intensa y las burbujas tan grandes que me termino envolviendo en una. Y me desplazo rodeada de interminables colores. Juro que hasta hay colores que nunca había visto. Creo que hasta hay un par que acaban de ser inventados y...

Ah...

...con sus secuencias complementarias en la muestra de DNA, mientras que las hebras largas de DNA de la muestra permanecen aparte debido a su baja concentración.


(Basado en una experiencia real) (Serio)

lunes, 17 de septiembre de 2007

"Se levanta un viento y despeja..."

Los días de viento me dan la sensación de que todas las cosas son de todo el mundo.
Todo se desarraiga de las entrañas a las que pertenece y se echa a volar.
Y así todo se confunde inevitablemente por los aires.
Al principio dan miedo las masas arrasadoras de aire. Hacen ruido contra las puertas, las ventanas, los árboles...
Y hay personas por todos los rincones intentando sostenerse de lo que creen les pertenece. Para que no se vaya. Para que no los abandonen. ¿Pero se vayan a dónde? ¿Abandonen a quién?
Las fuerzas del viento se imponen a todas las otras y desatan (a) la igualdad. Reparten. Y a mi me toca un panadero (esos que parecen una partícula blanquecina y pomposa que estalló para todos los lados posibles y sus fragmentos quedaron detenidos todos a la misma distancia del centro) (¿No es asombroso de dónde vienen los panaderos y cómo llegan a nosotros?) (¿No es increíble que un panadero produzca tantas cosas?) que se posa en mi nariz y me hace sonreír. Y al instante un silbido lo distancia de mi...Lo miro. Se va con toda su inocencia y pureza, lejos de mimetizarse con la violencia del viento. Su delicadeza, tan blanca y suave...
Y así el viento no deja de tentarme día a día a que en una de esas ráfagas me vaya con él...